Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Samsung cuida de un modo especial a los usuarios de sus dispositivos móviles, sobre todo en lo relativo a ofrecer promociones exclusivas en productos y servicios de terceras partes. Estos beneficios extra se pueden encontrar en el portal homónimo Samsung Xtra, que engloba seis propuestas muy diferentes, pero que, en conjunto, suponen un ahorro potencial para los usuarios de dispositivos Samsung de hasta 150 euros.

Estos servicios Xtra se suman al extenso repertorio de funcionalidades que Samsung ha ido añadiendo a sus terminales durante los ya más de 10 años que lleva en el segmento de la telefonía móvil Android. Apps y servicios como Samsung Pay, Samsung Health, Bixby, Samsung DeX, Samsung Pass, Smart Switch, Samsung TV Plus o Samsung Free son algunas de estas propuestas que encontramos en los dispositivos de esta firma. En algunos casos, el dispositivo tiene que ser compatible con la funcionalidad concreta, como en el caso de DeX, pero en muchos son funcionalidades disponibles en todos los modelos de terminales móviles, tabletas y hasta wearables.

 

Los Xtras que ahorran dinero

Si nos ceñimos a los “extras” que suponen un ahorro de dinero, encontramos propuestas en diferentes áreas como el ocio multimedia, la productividad, el estilo de vida o la educación. Este ahorro viene en forma de extensión de los periodos de prueba gratuitos que ofrecen los propios proveedores de servicios y aplicaciones.

Ocio multimedia

En este apartado encontramos aplicaciones como YouTube Premium o Spotify Premium. A pesar de ser servicios con modalidades gratuitas, la experiencia de usuario está bastante limitada en el uso exento de pago.

Con la propuesta de Samsung, podemos disfrutar de un periodo de uso gratuito prolongado más allá de la mera prueba de un mes o de unos pocos días.

 

 

YouTube Premium, sin ir más lejos, está subvencionado tres meses adicionales al mes de prueba estándar. Gracias a Samsung Xtra, tenemos hasta 4 meses de disfrute de YouTube Premium sin coste alguno. El «apellido Premium» añade a la experiencia de YouTube la visualización de vídeos sin cortes, la descarga de contenidos o la reproducción en segundo plano. También viene con la suscripción a YouTube Music Premium, en la que a la experiencia de uso se añade la reproducción de audio incluso cuando bloqueamos el dispositivo.

La modalidad de pago de YouTube está muy bien diferenciada de la experiencia gratuita. Para usuarios habituales, es una propuesta muy interesante y útil. En este caso, la oferta está limitada a la familia Samsung Galaxy S21 5G, Tab S7 FE y los nuevos Galaxy Fold3 5G y Flip3 5G.

Spotify Premium, por su parte, añade elementos de interacción de gran utilidad frente a la modalidad gratuita. La calidad de reproducción es mucho mejor, además de ser posible descargar contenido offline o reproducir los temas en el orden que queramos y sin anuncios. Samsung Xtra añade dos meses adicionales a la prueba estándar de un mes.

 

 

Productividad con Adobe

En el caso de las aplicaciones de productividad, Samsung ofrece nada menos que dos meses de prueba para las modalidades Premium de Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Spark Post. La prueba estándar para estas aplicaciones es de 7 días, así que la propuesta de Samsung es sumamente atractiva.

 

 

Se trata de dos aplicaciones que permiten editar y compartir contenidos multimedia, como imágenes, vídeos o creatividades para redes sociales, en el caso concreto de Spark.

Dos meses son un tiempo excelente para conocer a fondo estas herramientas y evaluar su conveniencia de un modo robusto y sopesado sin invertir ni un euro.

Educación con Audible

Audible es una de las mayores plataformas de contenidos de tipo podcast y audiolibro del mercado. Lo incluimos en el área de educación, aunque también podría estar en el apartado de ocio. Con todo, el formato podcast se usa en muchos casos para aprender: desde idiomas hasta historia, filosofía, ciencia o cualquier otra disciplina sobre la que haya contenidos en Audible.

El formato audiolibro, por otro lado, está en auge. Samsung permite disfrutar gratuitamente tres meses de esta plataforma, sumando dos al mes de prueba estándar.

 

Estilo de vida y salud

Dentro de este epígrafe está Calm, la plataform/app de referencia para la meditación, relajación o la mejora de la calidad del sueño. Además, cuenta con recursos relacionados, como música relajante, sonidos inspirados o tomados de la naturaleza o vídeos en los que se enseñan técnicas para mejorar el estado de salud física y mental.

 

 

Con Samsung tenemos nada menos que seis meses de acceso a Calm Premium frente a los 7 días del periodo de prueba estándar que ofrece la aplicación. El coste por año es de 49,99 euros, así que no está nada mal la propuesta de Samsung Xtra.

 

Pruebas que fomentan una toma de decisiones consciente

Samsung Xtra permite a los usuarios tomar contacto con las aplicaciones y servicios anteriores de un modo pausado y tranquilo, de manera que podrán decidir con conocimiento de causa si merece la pena continuar con la suscripción de que se trate. Además, nos ahorraremos un dinero importante si finalmente nos suscribimos al producto y servicio que hubiéramos estando probando.

Eso sí, hay que recordar que es conveniente desactivar la opción de renovación automática para evitar que nos despistemos y nos facturen el servicio una vez pasada la prueba, si es que decidimos que no vamos a sacar partido de la aplicación o servicio.

Como vemos, el ecosistema de Samsung no solo se fundamenta en Hardware. Los servicios y aplicaciones son una “pata” importante de su propuesta tecnológica. Samsung Xtra se construye sobre Samsung Members, una comunidad/hub donde encontramos con regularidad ventajas para los propietarios de dispositivos Samsung. De hecho, beneficios como el de Audible están dentro de Samsung Members. No dejéis de entrar en esta app regularmente para ver si alguna de sus propuestas encaja con vuestras necesidades.

Imágenes: Samsung