Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

Los nuevos terminales Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G han llegado para liderar el camino hacia la democratización de los teléfonos plegables. El primero aprovecha la pantalla plegable para maximizar el espacio de trabajo, mientras que el segundo lo hace, entre otras cosas, para minimizar el tamaño que ocupa cuando lo guardamos.

Las mejoras que Samsung ha incorporado a esta generación de terminales plegables atañen tanto a la tecnología “bajo el capó” como a la robustez o la ergonomía. Las pantallas plegables son un reto para el diseño industrial de los teléfonos, así como para los fabricantes de pantallas o los encargados de diseñar las interfaces de usuario. Samsung, no obstante, ha conseguido superar los obstáculos que hacían que las primeras generaciones de teléfonos plegables se tratasen con cierta precaución.

 

 

Preparados para el día a día

Los Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G están preparados para resistir al ajetreo cotidiano tanto en escenarios de productividad profesional y personal (en el caso del Galaxy Z Fold3 5G) como en escenarios de ocio y estilo de vida (en el caso del Galaxy Z Flip3 5G). La resistencia IPX8 al agua, por ejemplo, o los tratamientos protectores para las pantallas plegables, se suman al incremento de la robustez de los armazones de aluminio.

Esta mejor resistencia al trote diario y la optimización de las interfaces táctiles llevan a usar los terminales plegables Z Fold3 y Z Flip3 de un modo despreocupado y cotidiano, lo cual invita también a integrarlos, de un modo natural y normal, en nuestros momentos de ocio mientras vemos películas, escuchamos música o compartimos contenidos en redes sociales. También permiten usar estos móviles para monitorizar nuestro estado de salud o las actividades deportivas.

 

Flip Watch Buds2

 

Es aquí donde entran en juego dos productos que Samsung también cuida de forma especial dentro de su ecosistema de dispositivos conectados, que también han sido presentados paralelamente a los Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G: los relojes Samsung Galaxy Watch4 y los auriculares Bluetooth TWS Galaxy Buds2.

 

Galaxy Watch4 y Buds2: trabajo en equipo

Samsung fue uno de los fabricantes pioneros en el segmento de los wearables, y más concretamente en el de los smartwatches. Primero con los Samsung Gear en 2013, y después con los Galaxy Watch, que debutaron en 2018. Los Galaxy Watch4 (Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic) llegan con diferentes tamaños de esfera (40 mm y 44 mm para el Watch4 y 42 mm y 46 mm para el Watch4 Classic) y algunos aspectos diferenciales en el diseño y la ergonomía.

 

Flip3 Buds2

 

Así, los Galaxy Watch4 no tienen el bisel giratorio de los Galaxy Watch4 Classic, lo cual redunda en los tamaños de esfera 2 mm menores, y en una mayor dependencia de los botones y la pantalla táctil para acceder a las aplicaciones y a los menús. El resto de funcionalidades y tecnologías es común a todos los modelos de la familia Watch4, como la medición de la composición corporal o de la presión arterial y el ECG gracias al sensor Samsung BioActive.

Los Galaxy Buds2 se benefician de la tecnología Auto Switch, que cambia automáticamente de fuente de reproducción cuando activamos contenidos en los diferentes dispositivos Samsung

Por su parte, los auriculares Samsung Galaxy Buds2 entran en juego cuando queremos disfrutar de música, películas, podcasts, juegos o atender llamadas con un sonido más “privado” o más cómodo que usando los altavoces del móvil o sujetándolo con la mano mientras hablamos por teléfono. También podemos emplearlos para escuchar música almacenada en nuestro Galaxy Watch4, y aquí es donde empezamos a poner en contexto lo que decíamos del trabajo en equipo.

 

Fold3 Buds2

 

Estos auriculares Buds2, cuando contamos con dispositivos Samsung como los Galaxy Z Fold3 5G, Galaxy Z Flip3 5G, Galaxy Watch4 o sus diferentes tabletas, se benefician de la tecnología Auto Switch, que cambia automáticamente de fuente de reproducción cuando activamos contenidos en los diferentes dispositivos Samsung. Desde el Galaxy Watch4 también podemos gestionar aspectos de funcionamiento de los Buds2 como la cancelación activa de ruido (ANC) o monitorizar la batería restante gracias a la tecnología Quick Buds Control.

Y como asistente, Samsung cuenta con Bixby, con el que podremos acceder a las funciones de los dispositivos a través de la voz.

 

Watch4: un reloj tan smart como saludable

 

 

Los relojes Galaxy Watch4 vienen con sistema operativo Wear OS Powered by Samsung. Es decir, por debajo tenemos el sistema operativo Wear OS, que ofrece compatibilidad con las aplicaciones de Google Play (dejarse guiar por los mapas de Google Maps mirando simplemente nuestra muñeca es algo que hay que probar),  junto con una interfaz de usuario que bebe de la experiencia de Tizen. De este modo, el fabricante integra las funcionalidades de ecosistema como Auto Switch o Quick Buds Control, así como la interacción a través del bisel giratorio de los Watch4 Classic.

Las dos familias, Watch4 y Watch4 Classic, satisfarán a diferentes audiencias dependiendo de cómo les gusten los relojes en cuanto a tamaño de esfera o estilo, más clásico o más desenfadado. Hay opción 4G también, aunque Samsung no obliga a elegir en el aspecto de monitorización de la salud o compatibilidad con aplicaciones. Tanto la medición de la presión arterial, como la de ECG (Electrocardiograma) o la composición corporal están presentes en todos los modelos.

Los Galaxy Watch4 permiten monitorizar las actividades deportivas gracias al GPS integrado, con unas cien modalidades predefinidas, incluyendo las acuáticas

Sin ánimo de ser dispositivos médicos, se trata de parámetros interesantes que permitirán a los usuarios conocer más de cerca su salud y ser más conscientes de ella, gracias a la facilidad con la que es posible medir estas variables. También podremos conocer los parámetros relacionados con el sueño y hasta analizar los patrones de ronquidos.

Además de apps de salud, los Galaxy Watch4 permiten monitorizar las actividades deportivas, tanto en interiores como en exteriores, con el GPS integrado, con unas cien modalidades predefinidas, incluyendo las acuáticas, gracias a la resistencia IP68 y certificación MIL-STD-810G.

En la parte “Smart”, tenemos acceso a las notificaciones provenientes del teléfono, con la ventaja de poder responder directamente desde el reloj a muchas de las provenientes de las apps de mensajería más habituales, como WhatsApp.

También tenemos la compatibilidad con apps de Google Play, así como tecnología de pago Samsung Pay, sumamente conveniente en el día a día. En las versiones con 4G es posible “independizarse” completamente del smartphone en algunos casos, como en los que accedamos al streaming de música en Spotify, por ejemplo, o para atender o hacer llamadas, o gestionar algunas aplicaciones de mensajería.

 

Galaxy Buds2, con la música a todas partes

 

 

Allí donde usar los altavoces del teléfono no sea oportuno o deseable, los Galaxy Buds2 llevan el sonido del smartphone, tableta, ordenador o del Galaxy Watch4 a nuestros oídos. Y lo hacen con una elevada calidad de transmisión inalámbrica y con una buena reproducción de graves y agudos. Parte del mérito está en el ajuste preciso de los auriculares en el pabellón auditivo y otra parte, en la tecnología de los elementos activos de reproducción.

Solo pesan 5 gramos (10 gramos en total), pero llevan batería para hasta 5 horas con cancelación de ruido activa en funcionamiento, así como micrófonos para cancelación de ruido y para permitir el sonido ambiente y las conversaciones cuando queremos ser conscientes de lo que pasa alrededor sin quitarnos los Buds2. El estuche es también ergonómico y con autonomía total de unas 20 horas.

Cuando se usan con dispositivos Samsung como los Galaxy Z Fold3 o los Galaxy Z Flip3 y el Galaxy Watch4, podremos sacarles todo el partido a través de tecnologías como Auto Switch o de la app de configuración, donde podemos definir diferentes ecualizaciones o tunear el comportamiento en la parte de los gestos.

 

Unos buenos compañeros para el smartphone

Tanto los Galaxy Watch4 como los Galaxy Buds2 se adaptan como un guante a cualquier escenario de uso que podamos imaginar, ya sea la práctica deportiva, el ocio multimedia, la productividad o las actividades cotidianas en el día a día.

Samsung se ha ocupado de hacer que los dispositivos se coordinen de forma transparente para el usuario, de modo que solo habrá que preocuparse de usarlos: el intercambio de datos y la sincronización entre ellos se lleva a cabo básicamente sin que nos percatemos de ello.

Imágenes: Samsung